Muchas veces, a lo largo de nuestras vidas nos encontramos con la imagen de un ser alado. Suele relacionarse con las instituciones religiosas, pero esto no es del todo correcto. Aquí te cuento un poco más acerca de estos hermosos seres de luz, que están con nosotros para ayudarnos.

Los Ángeles son Seres de Luz, de una inteligencia inimaginable, sin ego, bondadosos y amorosos. En el plano donde ellos habitan no existe la dualidad, por tal motivo, su energía es pura y amorosa. 

Están aquí, con nosotros para ayudarnos, para enseñarnos a sanar, a evolucionar y a ser felices en el proceso. También nos pueden ayudar a conectar con nuestra misión de vida en esta encarnación.

Sabemos que son seres espirituales, pero se encuentran siempre a nuestro alrededor. Desde que decidimos encarnar acompañan nuestra evolución, asistiéndonos frente a cada una de las adversidades con las que nos encontramos. Y si los dejamos, tenemos fe en ellos o les abrimos la puerta (por decirlo de alguna manera) podremos ver sus manifestaciones en nuestro día a día.

Señales de los Ángeles

Estos hermosos compañeros nos hacen llegar sus mensajes de diferentes maneras: a veces puede ser a través de una voz interna, recuerda que ellos se comunican telepáticamente, no con la voz como hacemos nosotros en el mundo físico. Muchas veces a través de otras personas, tal vez alguien que te encuentras por la calle o te hacen llamar la atención en algún cartel. A veces encontrar una plumita blanca es señal de que ellos te están acompañando y no quieren que tengas dudas al respecto. Y muchas veces puedes tener la sensación de que tus ángeles están contigo, un sentimiento…

La música muchas veces es conductor de señales, puede que te encuentres cantando una canción sin saber porqué o escuches en algún lado ese trocito de música que te trae las respuestas que le habías pedido a tus ángeles. 

Contexto de los Ángeles en la humanidad

La palabra «ángel» en español, procede del latín angĕlus, que a su vez deriva del griego (ἄγγελος) ángelos, que quiere decir «mensajero».

Los ángeles aparecen en la biblia cristiana como mensajeros entre los hombres y la divinidad.

En el judaísmo los describen como criaturas sobrenaturales sin forma física, actuando bajo las órdenes de Yhave.

En es islam, los ángeles o malaikas (en árabe (ملك) malak, «ángel» o «mensajero»; plural (ملاًئِكة), malā’ikah)​ son seres celestiales, creados por Alá a partir de un origen luminoso.

Como podemos ver, los ángeles están presentes en nuestra historia desde muchísimo tiempo, cada cultura y religión los describe desde su perspectiva y como pueden. (Sin olvidar que ciertas doctrinas responden ante ciertas jerarquías, donde la información no siempre es del todo verdadera o transparente). Sin embargo, podemos tomar lo que más resuene con nosotros de cada una de ellas. 

Jerarquías Angélicas

Para darle un orden en nuestra mente racional, los ángeles suelen estar divididos en rangos o jerarquías, cada uno con diferentes funciones y energías. 

La clasificación más común se remonta al De coelesti hierarchia del Pseudo-Dionisio, y es la siguiente:

  1. Serafines, Querubines y Tronos.

  2. Dominaciones, Virtudes y Potestades.

  3. Principados, Arcángeles y Ángeles.

Primera Jerarquía

Serafines

Estos seres de luz, son los más cercanos a la fuente, se caracterizan por la pureza de su amor y por elevar hacia Dios a los espíritus de menos jerarquía. Se les conoce como «las flameantes llamas del rayo», «rayos de fuego del amor» o «llamas ardientes».

Muchas veces se los describe como seres luminosos, con seis alas: “con dos alas se cubrían el rostro, con otras dos se cubrían sus pies, y con dos volaban”. (Isaías 6: 2). Históricamente, artistas los han pintado también como una cabeza y alas.

Querubines

Se dice que los Querubines tienen la finalidad de recordar a la humanidad la gloria de la Divinidad. Desde mi punto de vista como terapeuta holística, diría que nos acercan a la parte más divina dentro de nosotros mismo. Nos ayudan a encender la luz de nuestra alma con su energía alegre y juguetona, pero de un impresionante poder. 

Generalmente se los representa como niños alados.

Tronos

Los Tronos, sostienen el «trono» de Dios, es decir que transmiten directamente la voluntad de la fuente.

Algunos autores, basándose en el nombre de este coro angélico, dicen que así como el trono de un rey representa la estabilidad donde este se apoya y  descansa, así es la energía de los Tronos.

A nosotros nos pueden ayudar a entender  a la divinidad dentro nuestro, trayendo a nosotros un nuevo nivel de conciencia y sabiduría.

Puede que se los encuentre representados con alas multicolores también se los caracteriza por su luz, se los puede encontrar como ruedas de carro aladas y llenas de ojos. 

Segunda Jerarquía

Dominaciones

Las Dominaciones comparten la verdad de la Divinidad, llevándola a todo aquel que la solicita. Puede llegar mensajes por medio de claridad mental, certezas internas, que se aclaren ideas de pronto. Nos ayudan a que la verdad de nuestra parte más sabia salga a la luz.

Estos coros angélicos reflejan la soberanía del amor, son buenos amigos que elevan nuestra alma en el momento que más lo necesitamos, con el fin de purificar nuestro nivel de consciencia.

Muchas veces se los encuentra representados como la refracción de la luz, ya que son el «filtro»por el cual se alcanza el nivel de purificación de toda energía.

Virtudes

A las Virtudes se los conoce por llevar la gracia divina en su energía, el valor y como misión principal trabajan en los «milagros»en la tierra para la humanidad.

A este coro angélico se lo asocia con los Ángeles de la Guarda, ya que guía y protegen a los seres humanos. con frecuencia en nuestra vida cotidiana y sobre todo en momentos de necesidad o en los puntos clave cuando necesitamos de guía espiritual. Son capaces de canalizar la energía divina en la tierra y transferir energía de luz que llega a todos los niveles, tanto físico como espiritual. 

Se los encuentra representado como seres humanos con alas.

Potestades

Se encargan de mantener el equilibrio cósmico, las leyes físicas. Se cree que estos son los guardianes del mundo espiritual. Se los conoce por su poder y fuerza.

nos ayudan a liberarnos de pensamientos negativos, creencias limitantes. Nos pueden dotar de sabiduría y serenidad para tomar decisiones en nuestra vida.

Les podemos pedir protección, tanto física como psíquica, para nosotros, para nuestros seres queridos, mascotas, etc.

Ya que una de sus principales virtudes es el poder y la fuerza, se los suele representar como ángeles con armaduras, para ayudarnos en nuestra propia «lucha contra el mal»(nuestras propias creencias limitantes, sentimientos de envidia, enojos, viejas heridas, etc.).

Tercera Jerarquía

Principados

Se dice que son el dominio de Dios sobre la naturaleza, es decir la divinidad que reina en la naturaleza. También son los guardianes de las naciones, custodios del mundo, supervisan aquellos eventos que afecten a las naciones, incluyendo política, temas militares y comercio. No se involucran directamente en conflictos bélicos y confrontaciones, sino que velan por que la humanidad encuentre la paz, elevando su nivel de conciencia a medida que iluminan la luz de su alma.  Su nombre hace referencia a sus dotes de príncipe.

Se los representan como seres sumamente bellos, con alas y reciben energía de la fuente, también con cetros. Y abunda su presencia en lugares donde existen grandes concentraciones de personas como conciertos, eventos sociales, etc.

Arcángeles

Existen diferentes emanaciones que provienen de la luz blanca. Cuando esta luz se refracciona surgen los colores que la componen. Cada una de estas luces o rayos emanan una energía diferente. Ésos son los Arcángeles: emanaciones de la fuente con diferentes tipos de energía que podemos invocar según sea lo que estamos necesitando en ese momento.

Estos seres están siempre a nuestro lado y les gusta ayudarnos en nuestra evolución. Son amor puro.

Los Arcángeles principales o más conocidos son:

Miguel 

Jofiel

Chamuel

Gabriel

Rafael

Uriel

Zadquiel

Ángeles

Tal como dijimos al principio del artículo, son seres de luz, que están junto a nosotros los humanos para ayudarnos en nuestra evolución.

Es posible sentirlos cerca y pedirles su ayuda, a ellos les encanta estar con nosotros y ayudarnos cada vez que se los permitimos.

Si quieres recibir esta información en PDF, escríbeme a hola@cienciasenergeticas.com y con todo gusto te lo enviaré.