Recupera la confianza en ti misma/o tras tu ruptura de pareja

Hace unos cuantos años, pasé por la penosa situación de terminar una larga relación. Lo recuerdo como un momento muy doloroso en mi vida, donde me encontraba perdida, con muchísimos desafíos por delante y la tarea de reconstruir toda mi vida, mis rutinas, encontrar un nuevo piso para vivir, todo sola, básicamente empezar de cero. Si estas pasando por una situación así, te entiendo, sé que es difícil, sé que sientes que nunca más volverás a encontrar el amor, puede que no veas un final a tu dolor, que pienses que nunca va a pasar, que sientas que no vas a ser capaz de superarlo, que te sientas sin energías, aislada/o del mundo y sin interés por nada. Pero déjame decirte que todo pasa y la recompensa de todo esto es maravillosa.
En mi caso, hacer mi propio proceso de sanación me permitió evolucionar como persona, salir fortalecida y me trajo como resultado conocer al amor de vida, la persona que me hace feliz día a día, alguien en quién confío plenamente y con quién me siento “en casa”, sea donde sea. Esa persona con quién formamos una hermosa familia, llena de amor, risas y alegrías. Con quién pasamos desafíos y momentos difíciles, pero siempre juntos. Y definitivamente, si tuviera que pasar todo eso de nuevo para estar con quién hoy es mi pareja, lo haría una y mil veces.

Algunas recomendaciones

 
Es importante que, en primer lugar, dejes de castigarte pensado qué cosas podrías haber hecho de manera diferente.
Comienzas a hacer tu propio proceso de sanación, a tu ritmo, sin dejar que el entorno te presione. Mi recomendación es que no apures tu sanación y evita compararte con otras personas porque cada uno lo hace a su tiempo. Este proceso permite recomponer los pedacitos de tu vida, para ir formándote nuevamente y en un futuro atraer a esa persona especial desde un lugar de auténtico amor y no desde un lugar de carencia o necesidad.
 

Ejercicio para aliviar angustias y tristezas

Te quiero compartir un simple ejercicio que puedes aplicar en aquellos momentos en que sientes una angustia muy fuerte, o algún sentimiento que te pone mal.
 
Me gustaría aclara antes de empezar que es importante que te permitas sentir lo que estás sintiendo, esto es parte de la sanación, no te tortures ni te castigues por sentirte mal, al contrario, permítete conectar con lo que estás sintiendo, es la sabiduría de tu alma la que está guiando hacia tu propia sanación.
 
Para aliviar el dolor en esos momentos:
1)cuando identifiques que te estás sintiendo de esa manera haz tres respiraciones profundas por nariz, exhalando completamente, también por nariz, esto traerá tranquilidad a tu mente y ayudará a tener una sensación de control sobre la situación.
 
2)Ahora piensa en el sentimiento (angustia, tristeza, enojo, ira, desilusión, miedo, etc.), ponle un color (¿qué color tiene la angustia? Y el enojo?…). Ahora ponle una forma (cuadrado, rectangular, triangular, etc.). Ahora siente un aroma, un olor particular a esa emoción. Una vez que lo tengas visualízalo moviéndose de un lado para otro, de arriba hacia abajo, mira todos sus diferentes ángulos y comienza a notar que esa emoción no eres tú, ese sentimiento está separado de ti, tu no eres eso que estás sintiendo.
 
Puedes repetir este ejercicio tantas veces como lo desees y verás que poquito a poco empiezas a dejar de sentirte identificado con ese sentir, y ese dolor tan grande va pasando.
También puede ayudarte en los momentos de agobio repetir algún mantra, un ejemplo puede ser “confío en mi proceso personal”.

 

Por último, comentarte que con ayuda de los Registros Akáshicos puedes encontrar respuestas que antes parecían ocultas. Lo más importante es que con mucha sabiduría y amor tus propios Guías te darán la sanación que tu alma necesita para estar en paz con la situación y poder salir adelante, resurgiendo de las cenizas como el ave fénix.